Afanias Castellón recibe a la consellera Susana Camarero

La Vicepresidenta Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda Susana Camarero ha visitado este jueves las instalaciones de Afanias Castellón. La ocasión ha sido una oportunidad única para que la Conselleria conozca de cerca la labor y el compromiso de Afanias con las personas usuarias y la plantilla que conforma nuestro centro.

También han asistido como representantes de la administración autonómica la Directora General de personas con discapacidad Bárbara Congost, la Directora Territorial de Bienestar Social de Castellón María José Arquimbau y la delegada del Consell en Castellón Susana Fabregat.

Durante su estancia, Susana Camarero ha tenido la oportunidad de entender mejor la situación actual del centro, interactuar con las personas usuarias y conocer a algunos miembros de la plantilla. Este encuentro ha permitido un intercambio directo y enriquecedor de perspectivas sobre el servicio que Afanias Castellón presta y los desafíos que enfrentamos.

Afanias Castellón, al corriente con los pagos de 2023

Posteriormente se ha celebrado una reunión que ha contado con la participación del presidente de la asociación, Héctor Redó, y el gerente, Francisco Gil, quienes han dialogado con la Consellera sobre diversos temas de vital importancia para nuestro centro. Uno de los puntos clave ha sido la situación económica de Afanias, la cual se encuentra al día de los pagos de las nóminas de 2023 gracias a los últimos pagos recibidos de la Generalitat Valenciana. Este hecho nos ha permitido estar al corriente con las nóminas de meses anteriores.

El presidente Héctor Redó ha destacado especialmente las mejoras introducidas en las líneas de crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF): «Las mejoras en las líneas de crédito del IVF con la rebaja de las condiciones, la agilidad administrativa y la mejora de plazos es un paso significativo en la mejora de la relación entre la Generalitat Valenciana y el tercer sector y que refleja la preocupación del Consell por el sector de la dependencia».

Además, se han tratado temas cruciales como la propuesta de actualización de los precios, la tipificación de las plantillas y la propuesta del pago delegado a la plantilla directamente desde la Generalitat Valenciana. Estas conversaciones subrayan el compromiso continuo por mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del servicio ofrecido a las personas usuarias.

Related Articles

Ir al contenido