Quienes somos

Afanias es una asociaciĆ³n fundada en 1965 con el fin de cubrir las necesidades que las administraciones y entidades no cubrĆ­an. Desde entonces la entidad no ha cesado de promover, atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. La asociaciĆ³n tiene a su cargo un centro de dĆ­a, una residencia, un centro ocupacional, un centro de desarrollo infantil y atenciĆ³n temprana, asĆ­ como varias viviendas tuteladas. Cuenta ademĆ”s con un programa de voluntariado donde la sociedad castellonense participa de nuestra acciĆ³n transformadora.

Nuestro trabajo

Centro de dĆ­a

Residencia

Centro ocupacional

AtenciĆ³n temprana

Viviendas tuteladas

Voluntariado

MisiĆ³n, visiĆ³n y valores

MisiĆ³n

La misiĆ³n de la AsociaciĆ³n es promover, atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias con el fin de garantizar sus derechos, promoviendo y fomentando la igualdad de oportunidades, asĆ­ como su inclusiĆ³n social.

VisiĆ³n

Ser una AsociaciĆ³n referente en gestiĆ³n y transparencia con:

  • Una base social informada, formada, participativa e implicada con todos los temas relacionados con la discapacidad intelectual.
  • Un diseƱo organizacional flexible y con capacidad de respuesta y adaptaciĆ³n a las necesidades del entorno relacionados con la discapacidad intelectual, y en proceso de mejora continua.
  • Una financiaciĆ³n diversificada.
  • Una mayor visibilidad y participaciĆ³n en la sociedad para defender los derechos del colectivo de personas que le da su razĆ³n de ser.

Valores

La AsociaciĆ³n comparte los principios y valores de Plena InclusiĆ³n, y ademĆ”s hacemos especial hincapiĆ© en:

  • Responsabilidad: entendida como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodea, y en particular hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (o riesgo de padecerla) y sus familias.
  • Igualdad: Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organizaciĆ³n como principio bĆ”sico y transversal, incluyendo este principio en los objetivos de la polĆ­tica de la entidad.
  • Respeto: Reconocemos a las personas y sus derechos. En Afanias CastellĆ³n trabajamos por el respeto como vĆ­a de convivencia, enriquecimiento y mejora continua.

Organigrama

Junta Directiva

Ir al contenido