Afanias Castellón ha llevado a cabo hoy una concentración en el Parque Ribalta para reivindicar el apoyo institucional y la financiación justa que le corresponde por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La entidad, comprometida con la atención y promoción de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias, ha sufrido recortes en la financiación debido a errores en la valoración de los conciertos por parte de la administración.
Tras la lectura de un manifiesto por parte de dos personas trabajadoras de la asociación, el gerente de la entidad Francisco Gil ha declarado: “Nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias no puede verse comprometido por la falta de apoyo institucional. Solicitamos que se resuelva de manera inmediata esta situación, garantizando los recursos necesarios para que Afanias Castellón pueda seguir desempeñando su labor en beneficio de las personas con diversidad funcional y sus familias”.
La concentración busca llamar la atención sobre los retrasos en los pagos por parte de la administración, que han llevado a Afanias a pagar a los trabajadores con una demora de entre 60 y 70 días. Además, exige a la Generalitat Valenciana que cumpla con sus compromisos y garantice una financiación justa y equitativa para todos los colectivos de personas con diversidad funcional, así como un trato igualitario en la atención a la diversidad funcional, equiparándolo a la atención sanitaria y educativa.
Afanias Castellón insta a la ciudadanía y a todas las organizaciones e instituciones a unirse a su causa y apoyar la defensa de las personas con discapacidad. “Juntos, podemos lograr un cambio y asegurar un futuro digno para ellos. Por la dignidad, la igualdad y el futuro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, no nos callaremos”, concluye el manifiesto leído durante la concentración.