REUNIÓN en el CERMI CS con JOAN PLANELLS presidente del CERMI CV

Los 15 colectivos de discapacitados de la provincia se mantienen firmes en su rechazo al copago fijado por la Conselleria de Bienestar Social y este mes de febrero tampoco cobrarán la nueva tasa a los usuarios, como ya hicieron el pasado mes de enero en señal de protesta. Las asociaciones confían en que las negociaciones que mantiene el Cermi, plataforma que aglutina a la discapacidad, y la Conselleria lleguen a buen puerto y la tasa inicial se reduzca en la mayoría de los casos. En su campaña de reivindicaciones, ayer los representantes de todos los colectivos de discapacitados de la…

Leer más

CONCENTRACION ANTE EL PALAU

Más de 5.000 personas, según los convocantes, procedentes de toda la Comunitat, unos 300 de Castellón, se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y han denunciado que los últimos decretos y órdenes que se han publicado han incidido en la situación de "desamparo" de los dependientes y discapacitados. A la concentración asistieron usuarios, familiares, trabajadores y miembros de las Juntas Directivas de Afanias, Ateneu, Sindrome de Down, Aspropace y Frater. Durante más de una hora protestaron ante el Palau por la puesta en marcha del decreto del Copago que obliga a pagar a los usuarios cantidades que multiplican…

Leer más

Reunión con el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller con entidades que atienden a discapacitados. ASPROPACE, ATENEU, SINDROME DE DOWN, FRATER Y AFANIAS.

El alcalde de Castellón Alfonso Bataller, ha convocado a varias asociaciones representativas del sector de la discapacidad a una reunión de trabajo para escuchar las reivindicaciones del sector y las circunstancias que afectan a los centros y a los usuarios atendidos, en relación con la implantación del copago. A la referida reunión asistieron, invitados por el alcalde, Pilar Collado, Directora General de Discapacidad y el nuevo Secretario Autonómico Manuel Escolano. Por parte de la Conselleria se confirmo que, de forma general, la subvención para 2014 sería similar a la del 20l3 con un incremento no lineal del 3,6% a la…

Leer más