Caixabank y Caixa Castelló promocionan un proyecto social de Afanias Castellón

CaixaBank y Fundació Caixa Castelló han seleccionado el servicio de Información Orientación y Asesoramiento Familiar de Afanias para la colaboración como proyecto de acción social.

Partiendo de la idea de que “limitación no es igual a incapacidad, la asociación ha detectado la necesidad de informar, orientar, asesorar sobre aquellos recursos existentes o en proceso de creación que permitan una plena inclusión, a las personas que sufran alguna discapacidad y a sus familias.

A través del trabajo desarrollado en Afanias Castellón, observaron que la discapacidad se puede vivenciar como un “freno” y, frecuentemente “un estancamiento”, en el desarrollo personal, profesional y social, afectando también al conjunto de los miembros de unidad familiar. Por ello este servicio, pretende impulsar todas aquellas actuaciones que permitan un desarrollo integral

La puesta en marcha de este Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento tiene como objetivo fundamental, sensibilizar y apoyar a las personas con discapacidad y sus familias, acerca de sus posibilidades de desarrollo personal, así como apoyar en la consecución de todos aquellos recursos idóneos para mejorar su situación, bien sea de tipo social, sanitario, laboral, cultural y/o recreativo.

El proyecto se concreta en el desarrollo de los objetivos específicos mediante

realización de actividades para su consecución. Recursos de atención social (facilitar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a los recursos existentes).

– Informar a la población en general y a las personas con discapacidad y sus familias de los recursos existentes.

– Facilitar el acceso a los recursos sociales normalizados de las personas con discapacidad, mediante la información, orientación y asesoramiento en la elección de trámites.

– Orientar sobre los trámites.

– Apoyo familiar específico, individual y/o grupal.

– Actividades de captación de fondos públicos y/o privados. Inserción laboral (Aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad, de manera indirecta.

– Visitar, conocer y sensibilizar al sector empresarial de la provincia de Castellón, informando de las posibilidades de contratación, así como de las medidas alternativas en cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.

– Mejorar los mecanismos de la integración laboral. – Informar de las ofertas formativas existentes.

– Contribuir a la planificación de Cursos de Formación Profesional. Atención Sanitaria (Informar a las personas con discapacidad sobre la atención sanitaria específica y adaptada).

– Informar y orientar sobre los recursos sanitarios disponibles. Integración social (Programar actividades de convivencia, promoción de la cultura, ocio y tiempo libre.

Este proyecto está orientado a atender a todas las personas con discapacidad y sus familias de la provincia de Castellón, mediante la realización de las actividades propuestas.

Related Articles

Ir al contenido