Afanias Castellón impulsa un estudio nutricional entre las personas usuarias de su Residencia

  • El proyecto se realiza en colaboración con el laboratorio Fresenius Kabi España

La Asociación Afanias Castellón y el laboratorio Fresenius Kabi España han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un estudio nutricional entre las personas usuarias de la Residencia de Afanias Castellón. El objetivo de este estudio es mejorar la calidad y efectividad de la nutrición en las personas usuarias que tienen dolencias críticas y/o crónicas.

Esta misma semana se ha producido la primera toma de contacto en una reunión en la que han participado el gerente de Afanias Castellón, Francisco Gil, la directora de la Residencia Lydia Gil, Silvia Sánchez por parte de Fresenius Kabi, y la nutricionista Eva Fortuño, encargada de coordinar el estudio. Tras esta primera reunión, un equipo de nutricionistas realizará un seguimiento exhaustivo de las pautas de alimentación de las personas usuarias del servicio. Este estudio permitirá valorar las necesidades nutricionales, pronosticar posibles riesgos de salud y determinar si se pueden beneficiar de un tratamiento nutricional.

Un estado nutricional óptimo contribuye a mejorar la capacidad de respuesta del organismo, además de facilitar el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Por tanto, los cuidados dirigidos a mejorar la situación nutricional del paciente con discapacidad revierten directamente en su calidad de vida. De ahí la importancia de un estudio de estas características.

Esta actuación se marca, además, en el firme compromiso por parte de Afanias Castellón de impulsar el bienestar de todas las personas usuarias así como de atender a la mejora continua de la calidad de sus servicios. En este sentido, cabe recordar que la asociación dispone desde marzo de 2018 de la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001:2015 que demuestra que las más de 250 personas con discapacidad o problemas del neurodesarrollo que se atienden a diario en el centro, reciben la mejor asistencia posible.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook