Recogida de juguetes y libros del Grupo Scout Espadà para el CDIAT de Afanias Castellón

El Grupo Scout Espadà ha realizado una recogida de juguetes para el Centro de Desarrollo infantil y Atención Temprana Afanias Castellón. Esta recogida de juguetes ha durado dos semanas y ha tenido lugar en las localidades de Vall d’Uixó y Alfondeguilla, situadas en la comarca de la Plana Baixa. Según nos han explicado los miembros del Grupo Scout Espadà, encargados de llevar a cabo esta iniciativa, han tomado la decisión al finalizar el curso escolar, tras los nervios de los exámenes y las pruebas de acceso a la universidad. Como no han podido mostrar al máximo su espíritu Scout durante el último trimestre, han intentado darlo todo con esta recogida de juguetes, libros y todo aquello relacionado con el ocio.

Los Scouts eligieron Afanias Castellón porque es una asociación que comparte muchos de los valores Scout, como son la solidaridad, la empatía y el voluntariado, así como la lucha que realizar todos los días para promover, atender y mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas con discapacidad y sus familias; con el fin de garantizar sus derechos, promoviendo y fomentando la igualdad de oportunidades, así como la inclusión social. Al Grupo Scout le pareció ejemplar y pensaron que podían colaborar promoviendo la recogida de juguetes que servirán para fines terapéuticos.

La iniciativa ha sido un completo éxito, según han afirmado; a pesar de las fechas, en que muchas personas se encontraban de vacaciones, ha habido mucha gente que se ha acercado a colaborar. Se esperaba participación pero se han superado las expectativas, hasta el punto de necesitar un vehículo grande para hacer la entrega a la asociación.

Los Scouts han desarrollado una campaña con carteles publicitarios, para los que consiguieron colaboradores, hicieron publicidad por radio y redes sociales, todo en un tiempo récord. La recogida se desarrolló los días de mercado en ambos municipios, así como en los locales del Grupo Scout Espadà. Dado el resultado se plantean hacer otra recogida en invierno, porque ha sido una actividad “exprés” que les ha aportado gran satisfacción.

El Grupo Scout Espadà quiere aprovechar para dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que esta iniciativa sea un éxito. Esta semana el CDIAT ha recibido la visita de una representación del Grupo Scout Espadà, que ha hecho entrega del material y que ha aprovechado para visitar las instalaciones del centro y conocer así el trabajo que se desarrolla y en qué se va a emplear este material.

Por supuesto, Afanias Castellón agradece todo el trabajo realizado y que se haya pensado en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Afanias Castellón para que todo el material donado tenga un fin lúdico, pero también terapéutico, dado que las profesionales del centro trabaja

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook