Reunión con el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller con entidades que atienden a discapacitados. ASPROPACE, ATENEU, SINDROME DE DOWN, FRATER Y AFANIAS.

Reunión con el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller con entidades que atienden a discapacitados. ASPROPACE, ATENEU, SINDROME DE DOWN, FRATER Y AFANIAS.

El alcalde de Castellón Alfonso Bataller, ha convocado a varias asociaciones representativas del sector de la discapacidad a una reunión de trabajo para escuchar las reivindicaciones del sector y las circunstancias que afectan a los centros y a los usuarios atendidos, en relación con la implantación del copago.

A la referida reunión asistieron, invitados por el alcalde, Pilar Collado, Directora General de Discapacidad y el nuevo Secretario Autonómico Manuel Escolano.

Por parte de la Conselleria se confirmo que, de forma general, la subvención para 2014 sería similar a la del 20l3 con un incremento no lineal del 3,6% a la que se añadiría el copago, a cargo de los usuarios. Queda de esta forma, garantizado financieramente el funcionamiento de los centros. Por otra parte se comento a la Conselleria la imposibilidad de recaudar el copago al menos hasta que no se resuelvan los recursos presentados (más de 70 en AFANIAS) y que se seguirían cobrando las mismas cantidades de “aportación del usuario”, como hasta ahora.

Además se acordó que se revisarían, puntualmente, las resoluciones emitidas que requieran un tratamiento singular. En resumen, una reunión practica, que ha resuelto varias dudas, ha aclarado algunas posiciones y que gracias a la gestión de nuestro alcalde ha posibilitado el acercamiento de algunas posturas que seguirán debatiéndose en las reuniones que semanalmente, mantendrá el CERMI CV con la Conselleria.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook