CONCENTRACION ANTE EL PALAU

Más de 5.000 personas, según los convocantes, procedentes de toda la Comunitat, unos 300 de Castellón, se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y han denunciado que los últimos decretos y órdenes que se han publicado han incidido en la situación de “desamparo” de los dependientes y discapacitados.

A la concentración asistieron usuarios, familiares, trabajadores y miembros de las Juntas Directivas de Afanias, Ateneu, Sindrome de Down, Aspropace y Frater.

Durante más de una hora protestaron ante el Palau por la puesta en marcha del decreto del Copago que obliga a pagar a los usuarios cantidades que multiplican lo que hasta ahora venían aportando.

En las resoluciones que han recibido los usuarios y que en su mayoría se han recurrido no se especifica que conceptos han tenido en cuenta para calcular la capacidad económica del usuario y tampoco que porcentaje le aplican para calcular que tiene que pagar, en muchos casos en 14 mensualidades, con lo que las cantidades anuales son inasumibles. Los participantes llevaban pancartas, prendas negras y muchos pitos y trompetas que se hacían notar en la plaza frente al Palau y posteriormente en la Plaza de la Virgen.

Es la respuesta de los discapacitados ante la insolencia de la Conselleria al mantenerse en su empeño de aplicar el copago sin negociar con las entidades previamente.

No vamos a parar y vamos a seguir defendiendo el derecho de los discapacitados a llevar una vida digna y conseguir que puedan disponer de un dinero de bolsillo para sus necesidades de todo tipo que con la aplicación del copago se ve reducido a cantidades irrisorias que no les permite atender sus necesidades básicas, como medicinas, higiene, ropa, dentista, gafas, zapatos y por supuesto a ninguna de sus necesidades culturales o de ocio.

BASTA YA!!!!!!!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook