Oficina de gestión y proyectos

Recurso que nos permite maximizar la eficiencia y la eficacia de la organización, tanto de los recursos económicos como de los humanos, con una política de mejora continua, que permite ofrecer servicios de mayor calidad a las personas con discapacidad y sus familias.

Aporta valor para lograr los objetivos planteados en cada nuevo proyecto (plazos, calidad y costes). La PMO tiene una visión global de Afanias Castellón, lo que permite coordinar los esfuerzos en una misma dirección.

Supone una manera de trabajar, común para todos/as las personas implicadas en la organización, basada en una metodología corporativa, y que permite a los órganos de dirección disponer de una visión global de los proyectos y los riesgos que les afectan.

La PMO proporciona valor a la entidad en varios frentes, entre ellos:

  • Alinear los objetivos de Afanias de Castellón con los objetivos de los proyectos, dentro del plan estratégico de desarrollo de la entidad.
  • Proporcionar una visión global de los proyectos en cartera, elaborando información de calidad sobre el estado de los proyectos en curso, sobre los que ya se han cerrado y acerca de los que están programados para ejecutarse en el futuro.
  • Elaborar metodología corporativa para la gestión de proyectos, es decir, crear estándares y procedimientos comunes a todos los recursos y proyectos de Afanias de Castellón.
  • Enfocar la ejecución de los proyectos para generar el grado de calidad necesario y el cumplimiento de metas programado.
  • Supervisar y controlar los proyectos en ejecución para maximizar el porcentaje de éxito de los mismos.
  • Proporcionar información en detalle sobre cualquier proyecto, permitiendo la difusión pública de las actividades de Afanias Castellón en diversos medios, con la consiguiente repercusión social y visibilización del colectivo de personas para las que trabajamos.
Ir al contenido