CONCENTRACION ANTE EL PALAU

Más de 5.000 personas, según los convocantes, procedentes de toda la Comunitat, unos 300 de Castellón, se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y han denunciado que los últimos decretos y órdenes que se han publicado han incidido en la situación de "desamparo" de los dependientes y discapacitados. A la concentración asistieron usuarios, familiares, trabajadores y miembros de las Juntas Directivas de Afanias, Ateneu, Sindrome de Down, Aspropace y Frater. Durante más de una hora protestaron ante el Palau por la puesta en marcha del decreto del Copago que obliga a pagar a los usuarios cantidades que multiplican…

Leer más

Reunión con el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller con entidades que atienden a discapacitados. ASPROPACE, ATENEU, SINDROME DE DOWN, FRATER Y AFANIAS.

El alcalde de Castellón Alfonso Bataller, ha convocado a varias asociaciones representativas del sector de la discapacidad a una reunión de trabajo para escuchar las reivindicaciones del sector y las circunstancias que afectan a los centros y a los usuarios atendidos, en relación con la implantación del copago. A la referida reunión asistieron, invitados por el alcalde, Pilar Collado, Directora General de Discapacidad y el nuevo Secretario Autonómico Manuel Escolano. Por parte de la Conselleria se confirmo que, de forma general, la subvención para 2014 sería similar a la del 20l3 con un incremento no lineal del 3,6% a la…

Leer más