Misión de Afanias

AFANIAS Castellón es miembro de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual).

En la Comunidad Valenciana la representante de FEAPS es FEAPS C.V., de la cual AFANIAS Castellón forma parte. Al igual que en FEAPS, la misión de AFANIAS es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Las asociaciones como AFANIAS Castellón, no producen o no sólo producen azulejos, mesas o servicios de hostelería, fabrican calidad de vida.

Se necesita un tipo de organización capaz de implicar en el cumplimiento de la misión a todas las personas y organizaciones que puedan aportar a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Asociaciones en continuo cambio y mejora continua.

Trabajar por la mejora de la calidad de vida implica hacerlo en dos direcciones:

  • Hacia el entorno de la persona y de su organización: La calidad de vida de las personas depende de la cualificación del entorno que esta vive. Mejorar la calidad de vida de una persona significa también, mejorar la calidad de su entorno.
  • Hacia dentro – Cuando el entorno es cambiante, diverso y complejo y el futuro incierto, la adaptación de la organización es mucho más eficaz si cada uno de los miembros que la componen tiene una misma visión de la totalidad y si tienen una clara conciencia de cuál es su aportación individual o sectorial en la meta global de mejorar la calidad de vida.

Trabajar por la calidad de vida implica un compromiso interno con todos los actores que participan en esta tarea – profesionales, familias y la propia persona-, en torno a como se concreta para cada persona la idea y el modelo de calidad basado tal compromiso en una identificación clara de cual es la misión que corresponde a cada uno de los participantes en esta tarea.

ORGANIGRAMA