El proyecto Píxel del CEU, en el que participa Afanias, galardonado en los premios ‘Go Health Awards’

El proyecto Pixel, impulsado en el campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en el que participamos desde Afanias, ha logrado recientemente el segundo premio en la categoría ‘Servicios de Consultaría’ de los prestigiosos galardones internacionales ‘Go Health Awards’. Dicha categoría distingue aquellas iniciativas innovadoras orientadas a la mejora del entorno en individuos, sociedad, medio ambiente, procesos, recursos humanos y técnicos. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 17 en Barcelona.

Píxel es una iniciativa formativa pionera en Castellón que persigue un doble objetivo. Por un lado, apoyar a las asociaciones de pacientes de la provincia. Por otro lado, lograr que los estudiantes de Ciencias de la Salud del CEU entiendan la realidad diaria de unos colectivos a los que, casi con toda seguridad, atenderán sanitariamente en su inminente futuro profesional. Al proyecto se han sumado una veintena de entidades de la provincia, entre las que se encuentra Afanias Castellón, que acogen en prácticas a estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU. Además, los alumnos también implementan programas de salud a medida para atender las necesidades planteadas por los pacientes y sus familiares.

La iniciativa echó a rodar hace apenas un año y en este tiempo ha logrado el apoyo masivo de las asociaciones de la provincia. Entre las actividades realizadas destaca también la organización de una feria de salud con representantes y pacientes pertenecientes a estas asociaciones. Dicho encuentro permitió que los futuros médicos y enfermeros escucharan las opiniones y necesidades de estas personas y que entendieran cómo se sienten cuando son atendidos sanitariamente a través de consultas simuladas.

Desde Afanias aplaudimos este tipo de iniciativas y damos la enhorabuena a los impulsores de un proyecto que “puede aportar a nuestros usuarios nuevos estímulos que les ayuden a mejorar su calidad de vida; y a los estudiantes, conocimientos de la realidad cotidiana para desarrollar mejor su actividad profesional futura”, explica el gerente de Afanias, Francisco Gil.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook