CDIAT Afanias

Afanias Castellón amplia hasta 70 las plazas del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

  • El servicio que inició su actividad en 2013 atiende actualmente a 99 menores

Afanias Castellón ha ampliado este mes de septiembre de 55 a 70 las plazas del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana CDIAT para atender la creciente demanda. El CDIAT es un centro de atención ambulatoria para el tratamiento preventivo y terapéutico de niños/as, de 0 a 6 años, con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos; así como para apoyar a sus familias en la estimulación y crianza. En dicho centro se lleva a cabo atención especializada en psicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional.

La reciente ampliación de 55 a 70 plazas se produce en un momento en el que la demanda del servicio supera la oferta del mismo. En este sentido, se ha ampliado también proporcionalmente la plantilla de personal que trabaja en el servicio y que cuenta, desde este mismo mes, con 4 psicólogas, una logopeda, dos fisioterapeutas y una terapeuta ocupacional.

Actualmente el CDIAT Atiende a 99 menores con sus respectivas familias, si bien el número se incrementará hasta los 105 usuarios, dado que se calcula una ratio de 1,5 niño/a por plaza.

El CDIAT de Afanias no ha parado de crecer, ya que la asociación ha realizado un gran esfuerzo por cubrir las necesidades asistenciales en este sentido. Así, el centro creado en el año 2013, ha pasado en sólo tres años de 10 a 70 plazas. Asimismo, el servicio cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook