Castellon 21/02/2018
Firma convenio con asociaciones. Proyecto Innovación Docente Píxel
Fotos Ceu Universidad Cardenal Herrera

Afanias se suma al proyecto ‘Pixel’ impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera

El nuevo paradigma de la asistencia sanitaria pone en el centro al paciente, no la enfermedad. Y los alumnos de Enfermería y Medicina del CEU van a ponerlo en práctica de la mano de las asociaciones de pacientes de Castellón a través del proyecto Píxel, una iniciativa formativa pionera en la provincia.

Tal y como asegura Paula Sánchez, vicedecana de Ciencias de la Salud de esta Universidad, “con Píxel profundizaremos en la formación de profesionales que velen por la salud integral del paciente, preparados no solo para curar enfermedades o disminuir sus síntomas, sino para atender y escuchar a las personas que las padecen”. “En demasiadas ocasiones, solo vemos un píxel cuando atendemos a una persona enferma, cuando la realidad es que estamos formados por muchos y, cuantos más tengamos, más nítida será la imagen y, por lo tanto, mejor será nuestro trato al paciente”, explica en referencia al nombre del proyecto.

Píxel cuenta ya con el apoyo de una quincena de asociaciones de pacientes de la provincia, que acogerán en prácticas a estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU. Los alumnos también implementarán programas de salud a medida para los pacientes. Ambas actividades se integrarán en el plan de estudios de Ciencias de la Salud. Además, la Universidad organizará una feria de salud con representantes y pacientes pertenecientes a estas asociaciones para que los futuros médicos y enfermeros escuchen las opiniones y necesidades de estas personas.

Apoyo de las asociaciones de pacientes

La Asociación de Faimliares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias) de Castellón, es una de las instituciones que se ha sumado al proyecto. Otras asociaciones que apoyan la iniciativa son: Asociación de Diabetes de Castellón, Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer, Asociación de Parálisis Cerebral, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón Castalia, Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de La Vall d’Uixó, Parkinson Castellón, Hospital de Día Previ de Castellón, Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Ateneu (Asociación y fundación de daño cerebral adquirido), PATIM (Prevención y Tratamiento de Drogodependencias y otras Adicciones), Asociación de afectados, familiares y amigos de Fibromalgia de Castellón, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón, Asociación de la Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema y Lipedema y Club Adaponda (deporte adaptado).

Castellon 21/02/2018 Firma convenio con asociaciones. Proyecto Innovación Docente Píxel Fotos Ceu Universidad Cardenal Herrera

Castellon 21/02/2018
Firma convenio con asociaciones. Proyecto Innovación Docente Píxel
Fotos Ceu Universidad Cardenal Herrera

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook