IMG_3205

celebramos la asamblea anual de socios/as

Afanias: construyendo el futuro con nuestra base social

Afanias cumplirá, este 2017, 52 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias y, un año más celebra su asamblea general para aprobar las cuentas de 2016 y los presupuestos para el 2017.

Entre la información ofrecida a los socios destacan los datos de retorno, esto es, lo que la entidad, a través de sus servicios, devuelve directamente a la sociedad. De cada euro de inversión pública en los centros y servicios de Afanias hay un retorno directo de 1,24 €.

La inversión pública, por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, está creciendo cada año y Afanias ha visto aumentados sus recursos en número de plazas atencionales y en financiación. Con respecto al año 2016, el presupuesto del año 2017 tiene un incremento del 7,4%, en el apartado de subvenciones públicas y privadas.

Este aumento de financiación y los esfuerzos de todo el equipo humano de Afanias de Castellón, socios, familias, Junta Directiva, trabajadores/as y voluntarios/as, permitirán seguir con el Plan Estratégico 2015-2020 de la organización. Desde la puesta en marcha del plan se han obtenido muchos logros y se sigue trabajando para alcanzar la excelencia.

Algunos de los éxitos del 2016 han sido: el avance en la implantación de la Calidad, con el sistema de Plena Inclusión, el programa de formación de los profesionales gracias al que se ha acreditado a la plantilla, la consolidación del plan de voluntariado y la participación social de Afanias de Castellón en distintos foros donde tenemos mucho que aportar. Afanias es miembro activo en: la Mesa de Responsabilidad social de la ciudad de Castellón; la Mesa de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón; el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, CERMI CV; la Federación Empresarial de Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual; y la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad intelectual, Plena Inclusión Comunidad Valenciana. Así también, dentro de la responsabilidad social de la organización se cuenta con el plan de gestión ambiental, para contribuir a la mejora del medioambiente.

Para el año 2017 se plantea un intenso trabajo para lograr la acreditación en calidad, siguiendo con la política de mejora contínua de todos los centros y servicios. También, en respuesta a una de las cuestiones que las familias realizaron, se desarrollará un programa de formación e información sobre la entidad. La inquietud manifestada por las familias surgió alrededor de la preocupación por el futuro de sus hijos/as, por ello Afanias es patrono de Fundisval, fundación tutelar que se encarga de estas cuestiones.

Afanias produce calidad de vida para las personas con discapacidad y sus familias y quiere seguir haciéndolo, por ello, se ha propuesto iniciar una campaña para ampliar su masa social, en forma de socios. Como ayer, explicaba su presidente, Héctor Redó, “ser socio de Afanias Castellón cuesta al mes lo mismo que un almuerzo” y aportas mucho, sobre todo tranquilidad a las familias, que saben que sus hijos/as reciben los apoyos necesarios para construir un proyecto de vida.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook